Mexican Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teutones Rox

Ir abajo

Teutones Rox Empty Teutones Rox

Mensaje  lechero Sáb Jul 18, 2009 3:54 am

Teutones


Se trata de una espléndida civilización defensiva, con estupendas Torres y fuertes Centros Urbanos. A los principiantes les encantará jugar con ellos, porque admiten una estrategia defensiva eficaz, amurallando sus ciudades y centrando los esfuerzos del jugador en la producción. En la batalla, son muy fuertes, con una potente Caballería y una Infantería excepcionalmente poderosa. Sus debilidades en ataques a distancia, sin embargo, les dejan en ligera inferioridad frente a Mongoles o Ingleses.


Bonificaciones Culturales


*
El Centro Urbano tiene +2 en alcance y +5 en ataque.
*
Las Granjas son un 33% más baratas y los Matacanes ya están investigados.
*
Las Torres pueden guarecer dos veces más unidades y disparan el doble de flechas.
*
Los Monjes poseen un alcance de curación doble.

Bonificaciones de Equipo


Las unidades teutonas son las más resistentes a la conversión.


Puntos Fuertes


Sin lugar a dudas, son la más potente civilización defensiva en el juego, con sus Torres, Murallas y ventajas en el Centro Urbano. Es casi imposible atacar tempranamente un Centro Urbano en la Alta Edad Media y en la Feudal, y a nadie se le ocurriría atacar uno de sus Castillos sin unos cuantos Arietes. Todo ello les hace especialmente fuertes contra ataques rápidos a base de Arquería en los primeros momentos del juego. Otro de sus puntos fuertes radica en que los Matacanes ya están investigados; esta mejora es casi imprescindible para todas las civilizaciones en la Edad de los Castillos; en cuanto avances a ella, la mejora está conseguida gratis, si juegas con este pueblo. Las Granjas más baratas son igualmente una importante ventaja. Los Teutones pueden edificarlas más rápidamente que otros pueblos, sin caer nunca en los problemas que encuentran otras civilizaciones, que pueden quedarse cortas de comida durante las mejoras o en la construcción. Los Monjes teutónicos son fuertes, con todas las tecnologías disponibles y un gran alcance para la curación de unidades. Aunque construir un gran número de ellos, tantos como para que sean eficaces en sanar a los soldados durante las batallas, es prohibitivo por lo caro, puede merecer la pena por los resultados. Disponen de un árbol tecnológico muy robusto, careciendo solamente de seis tecnologías o mejoras. En los juegos de equipo, la vulnerabilidad a las conversiones prácticamente no existe, haciéndoles aún más fuertes.


Puntos Débiles


Son una civilización lenta, con fuego de cobertura a distancia algo flojo. A pesar de que el Caballero de la Orden Teutónica no tiene parangón entre las unidades de Infantería en cuanto a resistencia, daños y armadura, puede ser presa fácil para ataques a distancia. Tampoco poseen Ballestas o Arqueros Pesados a Caballo, y el Artillero Manual no es capaz de suplir a ambas unidades. Carecen igualmente de la tecnología de Brazalete. Los Caballeros, como los Elefantes de Guerra, son lentos y susceptibles a la conversión; además, su Caballería es más lenta que cualquier otra porque no disponen de la mejora de la Ganadería ni pueden producir Caballería Ligera. Sus unidades de Caballería son normales, reforzando así el poder de la Infantería. En principio, están bien equipados para el asedio, con Cañones de Asedio y las mejoras en este campo, además de una fuerte Infantería, pero su velocidad y alcance les hacen vulnerables frente a otras civilizaciones con fuego a distancia y Armas de Asedio antipersonal potentes. En mapas oceánicos, disponen de una amplia gama de naves, pero no llegan a ser tan poderosos como otros pueblos porque no disponen de tecnologías navales claves.


Unidades no disponibles


Ballesta, Arquero Pesado a Caballo, Camello, Camello Pesado, Caballería Ligera, Galeón Artillado de Elite y Ariete de Asedio.


Tecnologías no disponibles


Ganadería, Dique Seco, Carpintero Naval, Brazalete, Arquitectura y Pozo de Minería Aurífera.


Estrategias


El jugador Teutón debería usar activamente su Centro Urbano para proteger su ciudad, procurando construir sus estructuras lo más cerca posible del mismo. Desde luego, esta táctica funciona también para otros jugadores, pero es especialmente efectiva aquí, por lo que merece la pena un detenido planteamiento de la ciudad. Un uso juicioso de las Murallas y Torres será muy eficaz en esta civilización, y resulta muy buena idea guarecer cuantos Arqueros sea posible en las Torres. Los Teutones no cuentan con ventajas al principio del juego, pero cuando saltan a la Edad Feudal, hay que empezar a explotar Granjas con rapidez, para lograr un fuerte contingente de comida. Es buena idea comenzar al principio del juego a tomar nodos de oro y piedra inmediatamente, construyendo en ellos Torres y amurallándolos, privando así al enemigo de recursos fáciles de obtener. La principal preocupación para el jugador Teutón serán las unidades de alcance con movimiento rápido, especialmente los Arqueros a Caballo; debería construir un buen número de Armas de Asedio antipersonal, como Escorpiones y Onagros, para un uso defensivo. Durante la batalla, un buen oponente puede neutralizar al jugador Teutón con Arqueros y Arqueros a Caballo, por lo que serán necesarias unidades de alcance, es decir, Armas de Asedio y Guerrilleros. Es positivo construir gran cantidad de Guerrilleros de Elite, puesto que ofrecerán la mejor protección para los Caballeros de la Orden Teutónica. No son especialmente proclives a los engaños, como los Persas o los Vikingos, que pueden hacer creer a sus oponentes que están produciendo cantidades masivas de Elefantes de Guerra o de Barcos Dragón, respectivamente, para luego desembarcar unidades de otro tipo, tomando por sorpresa al enemigo. En lugar de ello, el jugador Teutón puede planificar su estrategia y expandirse metódicamente por el mapa, atacando sistemáticamente con Cañones de Asedio y armas de ese tipo, para forzar al enemigo a salir y a enfrentarse con los Caballeros de la Orden Teutónica. Una estrategia probada en Ensemble Studios consiste en emplear el Centro Urbano de modo ofensivo, construyéndolos cerca de los campos enemigos o de sus puntos de reunión y guarnicionándolos después. Puesto que los Centros Urbanos pueden atacar desde gran distancia, eliminan muchos Aldeanos y tropas que se ponen a su alcance. No obstante, puede resultar una estrategia algo cara; pensemos en la madera empleada y en los Aldeanos inactivos dentro de cada Centro. Aún así, puede resultar devastadora para un enemigo, al menos en un primer momento.
lechero
lechero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 149
Points : 2851
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2009

https://foromexican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.