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Mensaje  lechero Sáb Jul 18, 2009 3:51 am

Vikingos


Los Vikingos son una excelente civilización en
mapas de agua, pueden construir barcos baratos y poseen la unidad única
más curiosa del juego, el temible Barco Dragón. Además, son el único
pueblo que puede desarrollar dos unidades únicas, puesto que también
cuentan con el Guerrero en Trance. Se trata de una civilización que se
basa en la Infantería cuando combate en tierra, así que carecen de
poder en Caballería y Arquería. En mapas de agua, son la opción ideal
para un principiante.


Bonificaciones Culturales



*
Las mejoras de Carretilla y Carro de Mano son gratuitas.
*
La Infantería tiene 10% de resistencia en la Edad Feudal, 15% en la de los Castillos y 20% en la Imperial.
*
Todos los barcos de guerra son un 20% más baratos.



Bonificaciones de Equipo


Los Muelles cuestan un 33% menos.


Puntos Fuertes


Los Vikingos poseen una Infantería extremadamente dura, que puede ganar
cualquier batalla contra unidades del mismo tipo, si exceptuamos a las
de los Japoneses. Sin lugar a dudas, los mares son el punto fuerte de
este pueblo, disponiendo de todos los barcos a buen precio y del
mortífero Barco Dragón. Tienes todo lo necesario para dominar los
océanos antes y mejor que cualquier otro pueblo; además, en los juegos
de equipo, no solamente puedes construir toda la gama naval con menos
recursos, sino que serán barcos más rápidos que los del enemigo. Otra
gran ventaja radica en que las mejoras de la Carretilla y el Carro de
Mano son gratuítas, lo que significa que los Vikingos cuentan con dos
mejoras económicas esenciales, que pueden disparar su producción. En
cuanto alcanzan la Edad Feudal, automáticamente sus Aldeanos trabajan
más deprisa, mejorando aún su velocidad cuando llegan a la de los
Castillos. Esto no significa que sean mejores que otros pueblos a la
hora de recoger recursos, pero sí proporciona un interesante empujón a
este pueblo, que cuenta con estas ventajas antes que ningún otro.


Puntos Débiles


Sufren un tanto en lo relativo a la Arquería, puesto que carecen de
Arquero Pesado a Caballo y de Artillero Manual; de hecho, no tienen
ninguna unidad de pólvora negra terrestre. Además, tampoco tienen la
Ganadería, el Paladín ni la Armadura de Placas, así que sus unidades de
Caballería son algo lentas y poco potentes. La capacidad de asedio de
este pueblo es buena, aunque la carencia del Onagro de Asedio significa
que no son muy potentes en armas antipersonal. Los Monjes no son
buenos, con pocos puntos de resistencia, baja velocidad de regeneración
de la conversión e incapacidad para convertir Monjes enemigos. Sus
defensas estáticas no son tan buenas como las de los Teutones o los
Bizantinos, dado que carecen de Torres de Bombardeo. Su unidad Guerrero
en Trance posee la habilidad especial de regenerar sus puntos de
resistencia, pero en batallas cerradas es una unidad muy floja, con la
más baja cantidad de puntos de resistencia de cualquier unidad única de
Infantería. Aunque es una buena unidad de ataque, simplemente es algo
frágil. Mantenerles vivos requiere una atenta microgestión,
apartándoles de la refriega cuando sus puntos de resistencia estén a la
mitad. Contra unidades como los Caballeros de la Orden Teutónica o
Paladines, eso quiere decir un par de golpes, todo lo más...


Unidades no disponibles


Arquero Pesado a Caballo, Ballesta, Camello, Camello Pesado, Paladín, Onagro de Asedio, Cañón de Asedio y Torres de Bombardeo.


Tecnologías no disponibles


Ganadería, Carpintero Naval, Redención, Santidad, Iluminación, Armadura de Placas, Grúa, Pozo de Minería de Piedra y Gremios.


Estrategias


Como Vikingo, puedes dominar los mares rápidamente; puedes hostigar al
enemigo, persiguiendo sus flotas y barcos de pesca ya desde la Edad
Feudal. Por supuesto, ya que los otros jugadores esperan esta
estrategia por tu parte, haz lo inesperado: construye una flota de
Transportes en la Edad Feudal, llénalos de Infantería y Arqueros y
ataca al enemigo. Sin embargo, una inversión tan cara no te merecerá la
pena salvo que puedas destruir su base, así que tendrás que preparar,
al menos, dos o tres docenas de Hombres de Armas. Ataca su ciudad y haz
que los Arqueros eliminen a sus Aldeanos mientras la Infantería se
ocupa de los edificios. En la Edad de los Castillos, puedes atacar con
unos cuantos Arietes y Guerreros en Trance, a los que tienes que
microgestionar cuidadosamente. El enemigo se sorprenderá por tu
invasión terrestre, y comenzará a producir unidades de tierra para
protegerse de otra invasión, por lo que es el momento adecuado para que
ataques por mar, destruyendo sus muelles y patrullando las aguas en
busca de transportes y barcos de guerra, atacando, además, sus
construcciones costeras. Si insistes, le privarás de la posibilidad de
tomar nuevos nodos de recursos, acabando con su economía y sus
posibilidades. Los Vikingos son medianos a la hora de ganar un juego
construyendo una Maravilla, puesto que cuentan con la tecnología de
Albañilería y Arquitectura; sin embargo, sus defensas no son tan buenas
como las de otras civilizaciones. Desde luego, es un pueblo orientado a
una estrategia de ataque constante, sobre todo en el agua.

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