Mexican Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Persas power

Ir abajo

Persas power Empty Persas power

Mensaje  lechero Sáb Jul 18, 2009 3:58 am

Persas



Los Persas son una curiosa civilización. Son más débiles que nadie en defensa y poseen la Caballería más poderosa de todo el juego, el Elefante de Guerra, la unidad más potente pero más vulnerable de todas. Sin embargo, disponen de una importante ventaja productiva, puesto que pueden fabricar Aldeanos y Barcos de Pesca más rápido que nadie, y también comienzan el juego con unos pocos recursos extra. Esta ventaja ayudará a los principiantes a corto plazo pero se quedarán un tanto frustrados cuando su unidad por excelencia, el Elefante de Guerra, sucumba ante Piqueros y Monjes con alarmante velocidad.


Bonificaciones Culturales



*
Comienzan con +50 de comida y de madera.
*
El Centro Urbano tiene el doble de puntos de resistencia y trabaja un 10% más rápido en la Alta Edad Media, un 15% más rápido en la Edad de los Castillos y un 20% más deprisa en la Edad Imperial.
*
El Muelle tiene el doble de puntos de resistencia y trabaja un 10% más deprisa en la Edad Feudal, un 15% más rápido en la Edad de los Castillos y un 20% más rápido en la Edad Imperial.



Bonificaciones de Equipo


Caballeros, Jinetes y Paladines tienen +2 en ataque frente a todas las unidades de Arquería.


Puntos Fuertes


Poseen una impresionante línea de ataque en Caballería que funciona muy bien incluso contra los Bizantinos. Los Elefantes de Guerra hacen a los Persas muy poderosos en las batallas a campo abierto y les permiten arrasar ciudades con gran facilidad. No hay nada que pueda resistirse a la carga de 20 Elefantes, que pueden reducir a ruinas un Castillo o un Centro Urbano en cuestión de segundos. Son tan duraderos que pueden actuar como si se tratase de Arietes vivos. Este pueblo es potente en mapas con islas y zonas costeras, puesto que controlan toda la línea de producción naval y sus Muelles producen barcos con gran rapidez. En una carrera por el control de los mares, pueden ganar fácilmente; es adecuado jugar con ellos en este tipo de mapas. La tecnología de asedio es buena y, si la conjugamos con Elefantes y Caballería, podemos obtener una excelente civilización ofensiva. Un jugador Persa puede jugar cómodamente contra un jugador defensivo, puesto que pueden penetrar fácilmente todo tipo de defensas y, además, disponen de toda la gama de armas de pólvora negra.
En juegos por equipos, los Persas tienen una ventaja única, que consiste en que pueden manejar mejor que los demás a los Arqueros enemigos; si añadimos la potente Caballería, las ventajas son innegables.



Puntos Débiles


Controlan la línea de Infantería más débil de todo el juego, careciendo de las dos unidades de este tipo propias de la Edad Imperial. Desde luego, el Elefante juega un gran papel por su fuerza bruta, pero es especialmente vulnerable a la conversión. Tampoco tienen Ballestas ni la mejora del Brazalete, con lo que sus Arqueros son ligeramente deficientes. Sus Monjes son, en el mejor de los casos, de tipo medio, careciendo de varias importantes tecnologías. Necesitan grandes cantidades de comida, así que tendrás que disponer de más Aldeanos que las demás civilizaciones. Finalmente, debes ser muy cuidadoso con los Elefantes de Guerra; pese a su fuerza, resulta muy susceptible a la conversión debido a su lentitud. Y si un Monje enemigo convierte a un Elefante de Guerra de Elite en medio de una refriega, el resto de los Elefantes ignorarán sus objetivos y cargarán contra él, que aguantará largo rato los ataques y dañará gravemente a todos los que le ataquen de frente, puesto que su ataque tiene efecto de área. Por lo tanto, los Monjes son un importante punto débil; procura investigar cuanto antes la Fe y asegúrate de que tienes grandes cantidades de oro y comida para mantener tu ejército de Elefantes.


Unidades no disponibles


Ballesta, Espadachín de Mandoble, Campeón, Onagro de Asedio y Torres de Bombardeo.


Tecnologías no disponibles


Carpinteros Navales, Muros Fortificados, Redención, Santidad, Expiación, Iluminación, Brazalete, Grúa e Ingenieros de Asedio.


Estrategias


Los recursos extra en comida y madera ayudan algo al principio del juego, pero cualquier buen jugador puede equilibrar el asunto en un momento. Así pues, construye normalmente y alégrate por el pequeño empujón. Puedes edificar un Cuartel y dos Casas inmediatamente y atacar rápidamente si lo deseas, produciendo tres o cuatro unidades de Milicia, aprovechando que tu oponente estará todavía produciendo Aldeanos. Explora antes, desde luego, y cuando localices a tu enemigo más cercano, ataca su ciudad. Retírate inmediatamente cuando toque su campana y repite la maniobra hasta la saciedad hasta que canses a tu enemigo. Seguramente habrás eliminado a muy pocos de sus Aldeanos, pero le habrás obligado a dejar de recoger recursos. No intentes esta táctica en mapas grandes que alberguen a más de tres jugadores; lo pasarías muy mal. Puedes producir Aldeanos más deprisa que los demás, así que debes tender a una población de 20 o más, para poder asegurarte una recogida continua de recursos, especialmente si quieres hostigar a tus oponentes, incluso en la Alta Edad Media. Una buena manera de despistar a tus enemigos es dirigir un pequeño ataque en la Edad de los Castillos con un puñado de Elefantes. Tu contrario se asustará y producirá una buena cantidad de Piqueros y de Monjes, así que, en tu próximo ataque, avanza contra él con un buen grupo de Arqueros y Arqueros a Caballo, para diezmar a sus Piqueros y a sus Monjes. Este tipo de trucos funciona bien con civilizaciones como los Persas, que aparentemente tienen un camino obvio hacia el triunfo militar, en este caso los Elefantes de Guerra. Si tu enemigo te imita, procura hacerte muy fuerte en un tipo de unidad que él no espere Si decides seguir una estrategia basada en un gran número de Elefantes, acompáñales en el ataque del mismo número al menos de Arqueros a Caballo, para suprimir a los Piqueros y a los Monjes; en caso contrario, tus Elefantes durarán muy poco o, peor aún, comenzarán a atacarte bajo los efectos de la conversión. Los Persas son una civilización media, mejorada solamente por el poder de sus Elefantes; en mapas de agua funcionan bien, pero, en general, no se cuentan entre las mejores civilizaciones. Recuerda que lo más importante es investigar la Fe cuanto antes
lechero
lechero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 149
Points : 2851
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2009

https://foromexican.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.